Las 5 razones por las que Yerry Mina no ha debutado según ‘MARCA’

#ElDato Quien quiera fichar a Yerry Mina tendrá que pagar 100 millones de euros al Barcelona. 

El nuevo central del Barcelona, Yerry Mina, todavía no ha debutado oficialmente y aguarda la oportunidad  de Ernesto Valverde desde el banco.

TE PUEDE INTERESARHorarios de partidos de fútbol televisados para hoy en vivo

Según ‘MARCA‘ estas son las 5 razones por las que el defensor colombiano no ha debutado con el Barça:

  1. Adaptación a la Liga: «Yerry viene del brasileirao, con un estilo de juego diferente al europeo, y más aún con el del Barcelona. Valverde considera que Mina necesita un tiempo de adaptación indispensable por las circunstancias».
  2. Calendario difícil: «Valverde no ha encontrado el momento idóneo para dar entrada a Mina. Por un lado, las eliminatorias de Copa han estado apretadas y por liga ante Alavés, que apuntaba como su debut, empezaron en desventaja».
  3. La posición de Central:  «Valverde no quiere arriesgar al central colombiano pues es consciente que cualquier paso en falso deja marcada su salida por la puerta de atrás, como ya ocurrido antes». 
  4. Es consciente de que es suplente: «Mina sabe que la pareja de centrales titulares es Piqué-Umtiti, ya lo sabía cuando firmó».
  5. Es muy joven: «A diferencia de Coutinho, quien pese a su edad por su posición y condición es el fichaje más caro de la historia del club, se puede decir que Mina ha sido un fichaje inesperado a estas alturas de la temporada».