Jornada decisiva en la Europa League. Arsenal y Lazio defraudan; Villarreal cumple

#ElDato: España acumula 10 títulos (Sevilla 5), Real Madrid (2), Atlético de Madrid (2) y Valencia (1). Le siguen Italia (9), Inglaterra (8), Alemania (6), Países Bajos (4) y Portugal, Suecia y Rusia (2). 

Día de lógicas y sorpresas en marco de la 5ª fecha de la Europa League. Como resultados lógicos se dieron los triunfos de Villarreal, Lokomotiv de Moscú, Niza, Real Sociedad, Zenit, Milan, Atalanta, Athletic Club, Lyon y por supuesto la brillante goleada del AC Milán 5-1 ante el Austria Viena. 

TE PUEDE INTERESAR: América rechaza fichar a tres figuras!

Sin embargo, se dieron otros palos como la derrota del Arsenal por la mínima ante Colonia en tierras germanas- los ‘gunners’ ya habían logrado la clasificación; el empate  1-1 de Lazio en el Olímpico de Roma frente al Vitesse (Países Bajos); la goleada sufrida por el alicaído Everton en el Reino Unido (1-5) ante el Atalanta del ‘Papu’ Gómez y la derrota del Hoffenheim que conduce el joven estratega de 30 años, Julian Nagelsmann por 3-1 ante el Sporting Braga.

A falta de una fecha para el cierre de la fase de grupos, ya hay varios clubes clasificados y otros tantos eliminados. Entre quienes ya lograron su billete a los dieciseisavos de final están Villarreal, Dinamo Kiev, Sporting Braga, AC Milán, Atalanta, Lyon, Sheriff, Steua Bucarest, Arsenal, Salzburgo, Ostersunds, Lazio, Niza, Zenit y la Real Sociedad.

Recordemos que este próximo 7 de diciembre se disputará la última fecha de la fase de grupos, para conocer el resto de clasificados que junto a los terceros de la fase de grupos de la Champions se medirán en «serie a muerte», con el objetivo de llegar a la gran final de este próximo 16 de mayo en el hermoso estadio Parc Olympique Lyonnais, en Francia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Asistencia de lujo de Bacca en la victoria del Villarreal

https://twitter.com/AdamMaina_/status/933796757615644673