Jorge Bermúdez estuvo muy cerca de fichar con el Barça

#ElDato: Boca Juniors, Benfica, Newell’s y Olympiakos, los clubes internacionales en los que militó el ex defensor colombiano.

Increíble pero cierto. A finales del año 2000, luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Boca Juniors, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez fue pretendido por el FC Barcelona, sin embargo, dicha operación nunca llegó a concretarse.

TE PUEDE INTERESAR: Llora el Atlético: ‘El Mono’ Burgos se marcha de su casa

“Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí. Tenía a Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, explicó el hoy dirigente de Boca Juniors.

“Los dirigentes no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos lo blanqueé ante Oscar Córdoba y diez compañeros más para que quedara claro por quienes estábamos rodeados”, agregó.

“No era justo que nosotros en la cancha nos entregábamos cada partido como si fuera una final y afuera había gente tan metódica y maquiavélica que no reconocía nuestro trabajo”, concluyó la layenda del cuadro ‘xeneize’.