Llora el Atlético: ‘El Mono’ Burgos se marcha de su casa

#ElDato: el argentino se desempeño como asistente técnico de Diego Simeone por 9 temporadas, siendo uno de los segundos al mando más reconocidos a nivel mundial.

Toda historia- buena o mala- tiene su fin, y esto es justamente lo que acaba de ocurrir en el banquillo del Atlético de Madrid, después de que Germán ‘Mono’ Burgos anunciara que finalizada esta temporada, emprenderá nuevos horizontes, donde se medirá a ejercer como primer entrenador.

TE PUEDE INTERESAR: «Los mexicanos son unos fracasados»

“Con más de 10 años de experiencia en primera, estoy capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendrá toques de gente que me ha formado como jugador y persona que lo llevo en el alma que son Luis Aragonés, Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, el ‘Tolo’ Gallego. Gente que ha influido en mí y esas cosas uno no las olvida. Después va a tener la impronta mía», aseguró el ex portero y rockero.

“Hay dos hechos puntuales que son el abrazo que nos dimos con el ‘Cholo’ cuando ganamos la Liga. Ese primer abrazo… Y este último que nos dimos en Liverpool, en el vestuario en Anfield. Y, mirá lo que te voy a decir, nos debemos el tercero cuando salgamos campeón de la Champions League; es el sueño de todos y yo soy un perseguidor de sueños”, agregó sobre su premonición.

Es un amigo, nos conocemos de hace mucho tiempo. Nos entendemos con seña, sin seña, con miradas, con cabezazosHe almorzado y cenado más con el Cholo que con mi familia. Ocho años en la selección argentina, más los años que estuvimos acá en Atlético de Madrid, más ocho años otra vez en el Atlético es muchísimo tiempo”, dijo Burgos sobre la relación con Simeone.

“Ver chicos crecer como Koke, que han sido niños, como Saúl Thomas, Giménez. Verlos convertirse en hombres, es maravilloso. Después el hecho puntual de haber entrenado campeones del mundo, me lo llevo guardado en el corazón porque no todos tienen la posibilidad de salir campeones del mundo como fueron«, dijo Burgos.

A partir de la próxima temporada, otro famoso argentino, Nelson Vivas, será quien esté a la sombra del míster del Atlético, además del ex capitán ‘colchonero’, Gabi Fernández.

“Ellos- los jugadores- van a entender que necesito dar este paso porque es algo que a ellos les va a pasar también, en algún momento van a intentar perseguir un sueño. Yo hablo con amigos, mi familia, que dicen yo tengo un sueño. ¡Pero yo los voy a buscar! Como este anhelo que tengo de salir campeón de Champions. Es un sueño que voy a ir a buscar», concluyó sobre cómo recibirá el plantel esta noticia.

Lo que aun es un misterio es el próximo destino de el ‘Mono’. Amanecerá y veremos…. experiencia y personalidad le sobran…seguro triunfará...

https://www.instagram.com/tv/CA99nQ3ApzM/?utm_source=ig_web_copy_link