James: «Será muy jodido. Complicado para él»

#ElDato: James Rodríguez es el tercer máximo anotador de Colombia en toda su historia. El mediocampista ha anotado 21 goles en la tricolor y es el único que ha ganado Bota de Oro para su país (Brasil 2014).

James Rodríguez es de los jugadores que están seguros para ir a Rusia 2018. El mediocampista del Bayern Múnich es uno de los pilares para José Pékerman, es el diferente y segundo capitán luego de Radamel Falcao.

TE PUEDE INTERESAR: Messi brindó una charla a sus compañeros en el vestuario

Luego de la doble jornada de amistosos James dio un balance positivo de los partidos en los que dejó una asistencia. El ’10’ ve bien al grupo y mal a Pékerman, por la posición en la que está y que le obliga a decidir quién se queda por fuera de la lista final. 

«Al final el profe es el que manda. Va a escoger lo que él piense que va a hacer bien…Hay muchos jugadores que quieren estar. Para él va a ser complicado elegir los 23. Va a ser jodido. Todos hemos estado bien, los que entraron también», dijo James luego del empate ante Australia.

Los convocados para estos partidos se vieron bien y así lo reconoció el experimentado jugador. «No solo este partido, siempre hemos estado bien. Hay que verlo por el lado bueno. Estuvimos con una intensidad buena. Hay que verlo por ese lado», añadió el cafetero.

Siempre llamando a la calma, se ve la madurez de James. Si bien elogió al equipo, sabe que falta mucho para el Mundial y que es otro cuento cuando estén en la competición…«No hay que entrar en el papel de favoritismo, hay que estar tranquilos, tenemos que hacer el trabajo nuestro y competir cada día más», finalizó.