Messi brindó una charla a sus compañeros ante España

#ElDato: La última vez que Argentina cayó goleada fue el 1 de abril de 2009 contra Bolivia. Los del altiplano le dieron un repaso a la albiceleste que dirigía Diego Maradona en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. 

La reacción de Messi desde la grada del Wanda Metropolitano fue tan viral como la estrepitosa goleada de los ibéricos sobre la albiceleste. El ’10’ no estuvo en cancha, se notó y se pagó caro…muy caro.

TE PUEDE INTERESAR: El mejor gol de la fecha FIFA! IMPRESIONANTE… (no va al Mundial pero se mandó esta joya…)

Es el líder futbolístico, el referente y el que hace que los rivales tiemblen y no jueguen igual. Es callado pero ayer decidió salir hablar a sus compañeros en el entre tiempo así como lo reveló Jorge Sampaoli en rueda de prensa posterior al encuentro. 

«Acompañó al grupo todo el tiempo. Nos acompañó en el vestuario, está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Obviamente que nosotros sentimos la ausencia de él sobre todas, pero la verdad que resalto mucho la cercanía de Leo de quedarse con nosotros, de estimular en el medio tiempo, en un montón de situaciones que lo acercan mucho más a tener ganas de tener un objetivo que lo haga feliz», dijo el seleccionador.

Messi, sin poder jugar en la doble jornada, se quedó con la selección acompañando y trabajando con el grupo. Se le vio muy involucrado y ejerció de líder desde afuera…sin embargo, Sampaoli no reveló qué dijo ‘La Pulga’. «Leo ha estado todo el tiempo apoyando, intentando alentar a los chicos nuevos».

Para finalizar, explicó finalmente la ausencia de Messi. «Messi entrenó con nosotros. Tuvo una semana muy buena de entrenamientos, pero siguió con la molestia en una pierna. Después del último entrenamiento, que iba a jugar, sintió esa fatiga y generó que no pudiera estar».

AY MESSI…CUANTA FALTA LE HACE A TU SELECCIÓN. En el campo no sólo transmites fútbol sino seguridad y por pena contigo, a que tus compañeros jueguen mejor.