«James prefiere quedarse en el Real Madrid»

#ElDato: James, en la presente temporada con la casa blanca, suma 32 partidos en todas las competiciones, 11 goles y 12 asistencias.

Todo apunta a que James Rodríguez dejará el Real Madrid a final de temporada. En las últimas horas, se conoció que no entrenó por un golpe sufrido ante el Sevilla que confirmó Zinedine Zidane en rueda de prensa. 

TE PUEDE INTERESAR: Luis Fernando Muriel cerca de la Premier League

El futuro del ’10’ colombiano es incierto y, aunque su cambio dejó un sabor a despedida, el padrastro de James tiene claro que el futbolista quiere seguir en el Real Madrid. «James es madridista de nacimiento, hincha de sangre y veo difícil que quiera irse. Pero prima su felicidad. No creo que Zidane haya sido injusto. Cada entrenador tiene su forma de trabajo y sus esquemas. Si a James le preguntan hoy si va a continuar en el Madrid dice que sí, pero sus ayudantes profesionales decidirán», dijo Juan Carlos Restrepo para la ‘Cadena Ser’ de España.

Además, añadió que los rumores de un pre acuerdo con el Manchester United no los conoce. «Hasta donde yo tengo entendido, James tiene un contrato pendiente con el Madrid. Si el club no decida sobre él yo creería que continúa allí. Si la felicidad de él es ser titular y jugar, imagino que escuchará nuevas ofertas».

La opinión del padrastro es clara, salir del Real Madrid para obtener más oportunidades. «Seguramente a James le sabe a poco los minutos que está jugando. Él se ha acostumbrado a batallar por lo que él ama que es estar en el césped. Yo, como padre, prefiero que sea titular en otro equipo a que sea suplente en el Real Madrid. El gesto de James en el Santiago Bernabéu fue de gratitud hacia la afición del Madrid, que ha reconocido su esfuerzo. Es un gesto de complacencia por los aplausos recibidos. Es lo mínimo que tendría que haber hecho. Para uno, que lo quiere y lo ama, es emocionante ver que su paso por el Madrid no ha sido en vano».

Para finalizar, Juan Carlos entiende que el internacional cafetero aporta más que Gareth Bale. «James y Bale son jugadores diferentes. A mí me gusta más el juego lúdico que tiene James. Tiene mayor volumen de asistencias, brinda unas áreas diferentes de juego, algo que noto menos en Gareth Bale, a pesar de que es un muy buen jugador».

La información de la prensa internacional indica que los ‘red devils’ quieren quedarse con los dos.