James habla de su presente en Alemania y salen rumores que lo alejan del Bayern

#ElDato: James Rodríguez suma con el Bayern Múnich 10 partidos, 2 goles y 3 asistencias. Se adapta de apoco al fútbol alemán…

James Rodríguez regresó a los entrenamientos con el Bayern Múnich antes de que terminara la gira asiática de Colombia. El mediocampista tan sólo jugó el primer partido contra Corea del Sur y fue liberado.

TE PUEDE INTERESAR: Ya son 31 clasificados al Mundial! Falta una definición y quedan completos los BOMBOS que van así… 

El futbolista de 26 años explicó la razón que tuvo para abandonar la selección más temprano. «Decidí volver antes para entrenar con mis compañeros. Hablé con Pékerman y él entendió que debía hacer un buen proceso en Múnich y debía retomar mi entrenamiento», explicó el jugador a los medios oficiales del club alemán.

El principal objetivo del ’11’ es ganarse un puesto de titular bajo las órdenes de Jupp Heynckes. «Quiero ganar títulos y probarme a mí mismo en el campo. Voy a entregar todo hasta el último minuto para ganar trofeos en este gran club…. Jupp Heynckeses un gran entrenador, con enorme experiencia en el juego. Él sabe lo que los jugadores quieren. Estoy aprendiendo mucho de él y voy paso a paso para entender lo que él quiere».

Sin embargo, los medios internacionales indican que James Rodríguez estaría vinculado en los movimientos del mercado de verano. Diego Pablo Simeone quiere a Mesut Özil para mitad de 2018 y el colombiano entraría en la operación pues ara el Arsenal el reemplazo del alemán podría estar en el suramericano, indica elgoldiigtal.com. 

De momento James está contento en Alemania y explicó el cambio de La Liga a la Bundesliga. «En Alemania el foco está más en la parte física y táctica del juego. Pero yo siempre digo: si eres bendecido y sabes jugar bien, después el fútbol es el mismo en todas partes del mundo«.

Además, contó que está encantado en la ciudad. «Estoy encantado de mi nueva vida aquí. Múnich es muy tranquilo comparado con otras ciudades donde jugué antes. Puedes salir a caminar en paz. Bayern es un gran club que siempre pelea por grandes triunfos».

SE HABLA MUCHO DEL FUTURO DE JAMES FUERA DE ALEMANIA… Te gustaría verlo en el Arsenal?