«James estaba hundido pero hablé mucho con él y ganó confianza»

#ElDato: James Rodríguez no ha marcado ni un gol en la presente edición de la Champions League con el Bayern Múnich. Su último gol en esta competición fue ante la Roma con el conjunto blanco el 8-3-2016…más de dos años sin marcar!

Jupp Heynckes atendió a los medios de comunicación previo al duelo de semifinales frente al Real Madrid por la Champions League. El partido más atractivo de las semifinales por las cantidad de condimentos que tiene por detrás…uno de ellos, James Rodríguez. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuadrado habla de su recuperación…está al 100%?

El colombiano enfrentará a su ex equipo, al que reconoció como el club de sus amores. Sin embargo, su salida y las formas, dejan pensar que el cafetero tiene alguna sed de revancha y de demostrar que está a la altura de los grandes retos…más, ante Zinedine Zidane quien no confió en él.

Cosa que sí hizo Heynckes y que reconoció en rueda de prensa. «Cuando llegué al Bayern el 7 de octubre, James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se sentía bien. Me encargué. Hablé mucho con él. Poco a poco ganó confianza. Ahora se ha integrado, es más abierto y se siente más libre. Y tengo que decir que nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James. Ha tenido una evolución genial. Tiene fantasía, visión de juego. Y lo mas importante para su proceso de integración es que se abrió, que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial. Además estudia alemán. No es tan fácil para un hispanohablante hablar en alemán. Pero me tiene a mí, con quien puede hablar un poco en alemán», explicó el DT alemán.

No quiso dejar ver si será titular en el partido de ida pues tiene otras opciones importantes como Thiago Alcántara. «Se decidirá mañana por la mañana. La alineación nunca la he dado antes y hoy tampoco lo voy a hacer. Pensaré hoy y mañana se lo comunicaré a los jugadores».

Teniendo en cuenta la polémica que se formó con la clasificación del Real Madrid, imposible no preguntar sobre sus expectativas. «No me preocupa, tengo que decir que en toda mi carrera como entrenador siempre me he comportado hacia los árbitros y he sido siempre objetivo con su juicio. Creo que mañana es una semifinal de la Champions y normalmente están los mejores árbitros. Tengo plena confianza en el árbitro de mañana. Conozco bien a Kuipers y tengo que decir que estoy muy tranquilo».

Para finalizar, cree que no hay ningún favorito porque se trata de «dos equipos con tradición copera»…