«James está desenfocado…en vez de prepararse, se arregla las cejas y está de fiesta en fiesta»

Durísimo! Así habló Héctor Fabio Cruz, doctor y especialista en medicina deportiva con amplia experiencia en Selección Colombia de mayores y clubes profesionales como el América de Cali, entre otros.

La reciente lesión de James Rodríguez con el Real Madrid desató las palabras del experimentado galeno para ‘Futbolred’. Para Cruz, la principal razón de las constantes lesiones del ’10’ es su falta de profesionalismo mostrado recientemente.

«Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando», dijo sin tapujos el reconocido doctor.

TE PUEDE INTERESAR: PSG pide trueque con el Real Madrid para la llegada de Neymar

«Un jugador que se gana 7,5 millones de euros al año no puede pasar por alto su preparación. Los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales, que se preparan, este muchacho está mal de la cabeza, no se prepara. Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? En el primer ciclo se va a quedar. Usted puede botar corriente con la parte biomecánica, cosas del trabajo específico que no convienen, pero si él se prepara como corresponde no va a sufrir nada de esto», añadió sobre la preparación del por ahora jugador del Real Madrid.

De hecho, se atrevió a compararlo con Cristiano Ronaldo, una máquina de entrenar que tambien tuvo vacaciones. «Cristiano tomó una semana de vacaciones, se fue en su yate con su familia a las Islas Griegas y a la semana siguiente tenía 15 personas trabajándolo para la temporada que venía. Es el tipo más profesional que conozco».

Según Hector Fabio Cruz, es una lesion que se podia prevenir y mas sabiendo sus antecedentes con las mismas dolencias. «Yo ya lo había pronosticado, que a la primera exigencia se iba a complicar porque no trabaja…Salió del Mundial lesionado y se vino a la playa, contrató avión privado, relajado y eso no puede ser. Pasó la Copa América y se vino a Medellín, a no trabajar y ¿cuánto tiempo estuvo parado?», finalizó.