James, en la lista previa para ganar el Balón de Oro

#ElDato: James suma 105 goles y 116 asistencias a nivel de clubes en 374 partidos. El 11 de julio de 2017 llegó al Bayern en calidad de préstamo por dos temporadas.

El reconocido medio inglés Bleacher Report, que en previas ocasiones ha anticipado el ganador del premio al Balón de Oro, pronosticó que el ’10’ colombiano James Rodríguez, estelar del Bayern Múnich, estará en la pelea por el trofeo este año.

TE PUEDE INTERESAR: Iniesta y una dedicatoria de ensueño a Sergio Ramos

De acuerdo a este importante medio británico especializado en deportes, y teniendo en cuenta como fecha de corte las semifinales de la Champions 2017-18, el cucuteño está en el selecto TOP 10 de jugadores que aspiran a quedarse con el título del mejor de la temporada en todo el mundo.

El primer puesto lo ocupa el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, seguido por la gran revelación de la temporada, el egipcio Mohamed Salah. Mientras tanto Leo Messi, actual pichichi de la Liga y por ahora Bota de Oro, cierra el podio.

Ya por debajo de los tres candidatos se ubican Roberto Firmino, Sadio Mané, Kevin De Bruyne, Eden Dzeko y Robert Lewandowski. Noveno es James y cierra el TOP 10, Antoine Griezmann. 

Otros jugadores que tocan puertes en este grupo son David Silva, Marcelo, Sergio Ramos, Giorgio Chiellini y el portero brasileño de la Roma, Allison Becker. 

Eso si, dependerá esta decisión en gran parte del equipo vencedor de la Champions y de lo que ocurra en Rusia 2018, pues este es el plato gordo de la temporada, donde un astro como Neymar buscará relucir para ganar este trofeo por primera vez su carrera. Ya veremos que nos deparan estos cracks en los próximos meses.