¡James el mejor centrocampista de la DECADA!

#ElDato: Hasta la fecha James ha disputado un total de 358 partidos en los que ha dado un total de 118 asistencias.

Parece mentira pero es verdad, según un estudio de un inglés arrojó que el colombiano es el mejor volante de los últimos 10 años en base a un minucioso estudio en el que se tuvo en cuenta pases, goles entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Hazard le responde a Sarri

A pesar de no tener un regularidad en las últimas dos temporadas, James Rodríguez tiene unos números desde el 2009 que sorprenden. Así lo certifica un análisis realizado por el escritor inglés Oscar Wood quien establece que el colombiano es el más desequilibrante en esa posición.

El estudio analizó datos recopilados del portal especializado en estadísticas de fútbol whoescored.com Wood concluyó que al excluir los goles de penaltis y al tomar en cuenta las asistencias a partir de una jugada (no asistencias a balón parado) y la precisión de los pases en las cinco mayores ligas de Europa + Europa League + Champions League, James Rodríguez es el jugador con mejores registros desde el año 2009.

En la publicación, James supera con creces a cracks como Modric. El colombiano según los datos posee el promedio más alto de participación en goles (0,70) que nadie, y además un alto número de pases acertados (53) cada 90 minutos.

Y aunque parece mentira, sus números mejoraron a su llegada al Bayern. Sus pases son auténticas asistencias para sus compañeros, que aprovechan a la perfección su enorme precisión, tal y como ha demostrado en varios encuentros.

Nadie, teniendo en cuenta la media con los minutos jugados y las asistencias y goles conseguidos, ha sido tan efectivo como James.