Iván Duque descarta partidos con público en los próximos 18 meses

#ElDato: desde 1989, el campeonato colombiano no había sido suspendido. En aquella oportunidad se suspendió y luego se canceló tras el asesinato del árbitro Álvaro Ortega.

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró tajantemente que en el corto y mediano plazo no se disputarán partidos a puerta abierta, debido al estado de emergencia de salud pública que se vive en todo el mundo, como consecuencia del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: La Conmebol ratificó la nueva fecha de la Copa América y el inició de las eliminatorias

Con este mensaje, se espera la respuesta de los clubes que componen el fútbol profesional colombiano, tanto los que participan en la Liga BetPlay (primera división con 20 clubes), como en el Torneo BetPlay (segunda división con 16 clubes).

«No vamos a volver a la vida social después del 27 de abril. Estadios, bares y conciertos no habrá por lo menos en 18 meses«, anunció Duque en su alocución de este jueves.

Y agregó: «Seguimos en alerta sanitaria que va hasta el 27 de mayo. Los adultos mayores, niños y estudiantes seguirán en aislamiento hasta el 31 de mayo».

Así las cosas, no queda otra que darle tiempo al tiempo para saber a ciencia cierta que pasara con el fútbol colombiano, sudamericano, europeo y mundial.