OFICIAL: La Conmebol ratificó la nueva fecha de la Copa América y el inició de las eliminatorias

#ElDato: Tanto la Copa Libertadores y Sudamericana quedaron en sus primeras fases de competencia.

La entidad que rige el fútbol sudamericano en una reunión vía videoconferencia debido al coronavirus, acordó mantener las fechas previamente pactadas para la Copa América y Eliminatorias, además de reanudar y terminar la Libertadores y Sudamericana.

El consejo de la Conmebol y presidentes de las distintas Asociaciones Miembro en una asamblea de urgencia vía videoconferencia para analizar la situación e impacto del coronavirus en el fútbol de la región, no emitieron una fecha para reanudar las competencias, sin embargo, revalidaron y detallaron el cronograma de las mismas, cuando la pandemia lo permita.

En el comunicado publicado en las redes sociales de la Conmebol, primero se refirieron a la Copa Sudamericana y Libertadores, determinando que a pesar de que no haya fecha de reinicio, la intención es finalizar ambos torneos en el 2020.

En cuanto a las Eliminatorias para Qatar 2022, de las cuales salieron rumores de cambio de formato y fechas, el ente sudamericano explicó: “Es una competencia FIFA y por lo tanto compete al máximo organismo del fútbol mundial establecer la fecha de celebración de esta competencia clasificatoria. Hasta el momento, la fecha de inicio fijada por este organismo para su celebración es la del 4 al 8 de septiembre de 2020 en el formato previamente establecido”.

Por último, los miembros del Consejo, junto al Presidente, Alejandro Domínguez, confirmaron de nuevo la celebración de la próxima edición de la Copa América en los meses de junio y julio de 2021, tal y como anunció la Confederación en las últimas semanas.