Italia y España dividen honores

#ElDato: en 32 partidos, Italia ha ganado 10 veces, han habido 12 empates y 10 triunfos para España.

VIDEO. En un partido cerrado de principio a fin, Italia y España igualaron a un tanto en Udine, en un partido de preparación de cara a los juegos clasificatorios a la próxima Euro Francia 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Las 14 frases irrepetibles de Johan Cruyff

Si bien Italia tuvo más chances de ponerse por delante en el marcador, los pupilos de Del Bosque controlaron a tope las situaciones de peligro para evitar cualquier tipo de sorpresa. Así las cosas, David De Gea se convirtió en el gran artífice de este pinto de oro para ‘La Roja’, interviniendo en un par de situaciones claves para salvaguardar su pórtico.

Los de casa abrieron a lata a través de Lorenzo Insigne al 68″ tras un contragolpe que concluyó con un centro de Emanuele Giaccherini, que finiquitó el delantero del Napoli.

Sin embargo, la avtual campeona de la Euro levantó la cabeza  y dos minutos más tarde logró la paridad a través del ariete del Athletic Club, Aritz Aduriz, quien sacó tajada a un tiro libre indirecto para vencer a Buffon.

Ficha técnica:

Italia: Buffon; Florenzi (De Silvestri, m.89), Darmian, Bonucci, Astori, Giaccherini; Candreva (Bernardeschi, m.60), Parolo (Jorginho, m.89), Thiago Motta, Eder (Insigne, m.46); y Pellé (Zaza, m.60).

España: De Gea; Juanfran (Jordi Alba, m.78), Piqué, Sergio Ramos (Nacho, m.46), Azpilicueta; San José, Thiago (Isco, m.61), Cesc; Mata (Koke, m.46), Aduriz (Silva, m.71) y Morata (Alcácer, m.86).

Goles: 1-0, m.67: Insigne. 1-1, m.70: Aduriz.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Friuli. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de Tarragona, de los atentados de Bruselas y del malogrado Johan Cruyff.