Italia, otro histórico que se queda por fuera de Rusia 2018

#ElDato: Es la primer vez en 56 años que Italia se pierde un mundial, pues habían asistido de manera consecutiva desde Chile 1962. Italia tampoco clasifico a los mundiales de 1930 y 1958.

Atención, porque Italia se ha quedado por fuera del Mundial de Rusia 2018 tras perder en el marcador global ante Suecia 0 a 1, gol que se dio en el partido de ida en el país sueco. De esta manera cae otro histórico europeo y se suma a Holanda, ambos tendrán que ver la fiesta del fútbol por televisión.

TE PUEDE INTERESAR: Las declaraciones de Buffon con respecto a Suecia

El conjunto italiano no pudo convertir en la vuelta ante 70.000 hinchas que asistieron al estadio Giuseppe Meazza a apoyar a la ‘Azzurra’. De esta manera, Italia se pierde un mundial por primera vez en más de 5 décadas, pues habían asistido de manera ininterrumpida desde Chile 1962.

El partido finalizó con algunas oportunidades desaprovechadas por el equipo dirigido por Giampiero Ventura, además de dos jugadas polémicas entre las que destaca un pase efectuado por Emil Forsberg y que fue bloqueado por el brazo derecho de Andrea Berzagli dentro del área, un claro penal que no sentenció el arbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz.

Ahora solo resta esperar por las declaraciones de los jugadores y en especial del veterano Gianluigi Buffon, quien desde tiempo atrás había anunciado que se retiraría de su selección una vez finalizara el mundial Rusia 2018, en este caso no habrá que esperar al próximo año.