Buffon: «Podemos remontar, trabajamos para ese sueño»

#ElDato: Buffon decidió convertirse en portero al ver a Thomas N’Kono, guardameta camerunés. Fue tanta la admiración que pidió jugar en el encuentro de despedida del africano.

El guardameta y capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, dio unas declaraciones en la rueda de prensa que se realizó este domingo, un día antes al encuentro que definirá si Italia va o no al mundial. El portero fue enfático al referirse a la actitud de los asistentes al estadio y, por supuesto, dialogó acerca del equipo rival, Suecia.

La predisposición a aceptar algunos errores que los jugadores pueden cometer hace que uno se sienta empujado. No hay que llegar al estadio con espíritu crítico«, afirmó Buffon. Además agregó que «Me gustaría y me emocionaría que cada persona se quitara la camiseta de su club y llevara solo el color ‘azzurro’. Para los pitos hay espacio desde el minuto 90 y cada uno de nosotros deberá tener la humildad de aceptarlos».

TE PUEDE INTERESAR: Chiellini: «Pep ha arruinado a los defensas italianos»

El veterano italiano considera que es posible remontar el marcador y cambiar la historia, pero que todo dependerá del nivel táctico con que se asuma el partido, según sus palabras: «Es inevitable, considerada la importancia del partido y la responsabilidad que tiene cada uno de nosotros. Podemos remontar, trabajamos para ese sueño y ese objetivo. Sabemos que es importante para la historia de nuestra selección».

Con respecto al rival, que en el partido de ida ganó por un gol de diferencia, aseguro que «Suecia es un equipo que juega de manera consolidada desde hace 20 años. Sus características son estas desde hace tiempo. El partido dependerá de nosotros y de cómo nosotros lo encararemos«. El encuentro se jugará en San Siro, Milán a partir de las 2:45 pm, hora colombiana.