Chiellini: «Pep ha arruinado a los defensas italianos»

#ElDato: 21 títulos suma Pep en menos de 10 años en los banquillos.

Giorgio Chiellini, defensa estelar de la Juventus y de la selección italiana, defendió ante los medios la identidad del zaguero italiano respecto a los centrales que ha surgido últimamente, como consecuencia de la genialidad de Pep Guardiola en los banquillos. 

TE PUEDE INTERESAR: Con un polémico penal, Suiza venció por la mínima a Irlanda del Norte

Así las cosas, el defensor de 33 años aun quedan centrales con muchas cualidades, aunque cada vez hay menos al corte, toda vez que la gran mayoría tienen mayor gusto por ir hacia arriba, buscando el ‘pressing’.

”No es verdad que no haya defensas centrales italianos prometedores: Rugani, Caldara y Romagnoli son tres chavales de 1994. Aún deben crecer en experiencia internacional, como he hecho yo. De hecho, yo a su edad tenía menos experiencia. Lo van a hacer bien en el futuro”, aseguró Chiellini para el diario ‘Il Corriere dello Sport’.

Y agregó: «Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición”

En este sentido, se refirió a que esta situación se debe a la genialidad y locura de Pep Guardiola: “El ‘guardiolismo’ ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición. Nunca tendremos el ‘tiki-taka’ de España».

«El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real. Para volver a la élite mundial Italia necesita ‘bomber’ (delanteros centros) como los que teníamos hace 20 años, pero también la aparición de algún defensor de verdad sería de agradecer”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En España no dejan quieto a James y lo vinculan con el Barcelona