Italia ganó con lo justo y revalidó su puesto de repechaje

#ElDato: la ‘azurri’ solo se ha perdido 2 de los 20 mundiales que se han realizado a la fecha- Uruguay 1930 y Suecia 1958.

Sufriendo más de la cuenta, Italia se impuso este lunes por la mínima ante Albania en calidad de visitante, gracias al tanto de Antonio Candreva al 73″, marcador que confirmó su segundo puesto del Grupo G con 23 puntos, cinco menos que la clasificada España, con lo cual la tetracampeona del mundo disputará el repechaje que se disputará en noviembre próximo tras el sorteo de la Uefa.

TE PUEDE INTERESAR: GOLAZO de chilena a los Supercampeones!

Candreva, el talentoso extremo del Inter, sacó tajada de una de las pocas ocasiones que tuvo su selección y logró poner la balanza a favor de los foráneos después de 73″ minutos de alta intensidad de lado y lado, lo que suponía un desenlace en tablas por lo ocurrido en el terreno de juego.

Luego del decepcionante empate 1-1 ante Macedonia del viernes pasado, y  tras recibir duras críticas de parte de la afición y la prensa, Italia logró su cometido ante un combinado que le planteó guerra pese a no contar con estrellas de calibre mundial.

Después del 0-1, los visitantes crearon varias oportunidades de gol por la vía del contragolpe, pero por desgracia no las pudieron concretar, mientras que en el ocaso del compromiso los albaneses con Elseid Hysaj tuvieron la más clara del partido pero Leonardo Bonucci se encargó de despejar dicho tiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lista completa de los 30 nominados al Balón de Oro