Irlanda logra un punto de oro ante Dinamarca, y sueña con Rusia 2018

#ElDato: Irlanda a participado en tres mundiales 90′ 94′ y 02′, siendo el de Italia  90′ su mejor participación (cuartos). Por su parte Dinamarca lo ha hecho en cuatro ocasiones 86′, 98, 02′ y 10′, siendo el de Francia 98′ su mejor resultado (cuartos de final). 

Frío empate a ceros el que se vivió este sábado entre Dinamarca e Irlanda, válido por el juego de ida del repechaje de la Uefa rumbo a Rusia 2018, disputado en el césped del Parken Stadion de Copenhague, capital danesa.

TE PUEDE INTERESAR: El doblete del Cucho Hernández ante el Barcelona

Sin dudas un resultado que deja la llave abierta, aunque con un punto de partida para los irlandeses que seguramente harán lo posible para hacer respetar su casa, en marco de un ambiente espléndido por parte de sus hinchas, conocidos por sus estruendosos cánticos, como muestra de apoyo a su selección. 

Como se preveía, el libreto del partido fue el esperado. Una Irlanda que se echó atrás para buscar la contra, apelando al contacto físico y al cierre de espacios, y una Dinamarca con la idea de hacer daño, aunque talento individual y colectivo fue lo que le faltó para lograr su cometido,

Claramente la clave del partido fue privar de su talento a Eriksen, el celebro del equipo que en esta oportunidad no pudo brillar, producto de la estrategia defensiva de los foráneos y a la falta de inspiración para echarse el equipo al hombro.

Si bien los nórdicos tejieron tres chances de gol claras en la etapa inicial, su falta de solidez en el último cuarto de cancha lo pagaron caro, pues contrario a lo que se creía una vez se fueron al descanso, en la etapa complementaria la visita fue la que dominó el cotejo a su antojo, siempre buscando irse con el pórtico en ceros (el gol de visitante vale doble) y tratando de buscar una desconcentración para sentenciar este primer asalto de la repesca.

Con este empate seguramente se vivirá este próximo martes un duelo mucho más intenso, con dos selecciones que se jugarán su última carta e irán por el todo o por nada, en busca de darle una alegría a sus compatriotas con el cupo al Mundial de Rusia 2018. 

 TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Paolo Guerrero afirma que probará su inocencia