Irán se convierte en el tercer clasificado a Rusia 2018

#ElDato: es la quinta vez que el seleccionado asiático accede a una Copa del Mundo tras haber participado en Argentina 78′, Francia 98′, Alemania 2006 y Brasil 2014. Nunca ha pasado de primera ronda.

De pie por favor. Este martes la Selección de Irán se convirtió en el tercer combinado clasificado para la Copa Mundo Rusia 2018- tras Rusia (anfitrión) y Brasil-, gracias a su victoria de ayer como local 2-0 ante Uzbekistan en Teherán, y la sorpendente derrota de este martes de su principal rival, Corea del Sur, a manos de Catar por 3-2.

TE PUEDE INTERESAR: Humillación nivel: Ronaldinho Gaúcho

Los tantos del ariete Sardar Azmoun, futbolista del Rostov ruso, que abrió el marcador para los locales a los 23 minutos, y de Mehdi Taremi (Persepolis), que logró al 88″ e, sellaron el triunfo de Irán, que  a propósito desperdició una pena máxima al 50″. Sin embargo el fallo de los iraníes no mermó el dominio de la selección conducida por el portugués Carlos Queiroz, ex DT del Real Madrid.

Así las cosas, Irán selló por primera vez un cupo a un Mundial de manera consecutiva, tras haber participado en Brasil 2014, certamen en el que complicó más de la cuenta a la Argentina de Messi y compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Delegado del Barça viajó a Getafe para seguir de cerca a Mina y a Sánchez

Con el resultado de este lunes y la derrota de Corea del Sur, Irán llegó a 20 puntos en las eliminatorias asíáticas, asegurando el primer puesto del Grupo A- tras 8 fechas, toda vez que solo quedan 2 jornadas y su más inmediato perseguidor Corea Del Sur, se quedó en 13 positivos y Uzbekistan– tercer clásificado- se plantó con 12 en la tercera colocación.