Inter impone su jerarquía y se instala en los cuartos de la Europa League

#ElDato: 3 Europa League (bajo denominación de Copa Uefa) acumula el Inter de Milán en toda su historia.

En un partido trabado y con muchas matices, Inter se impuso con jerarquía 2-0 al Getafe en la casa del Schalke, gracias a los tantos de Romelu Lukaku al 33″ y Christian Ericksen al 83″, suficiente para clasificarse a los cuartos de final de la Europa League, donde ahora esperan al ganador de la llave entre Leverkusen y Rangers, con ventaja parcial para los alemanes.

TE PUEDE INTERESAR: Anelka apoya a Zidane y advierte a Pep Guardiola

Concluido el partido, se efectuó la lógica si entendemos la superioridad individual y colectiva del elenco de Antonio Conte, aunque cabe destacar el trabajo en equipo que efectuó el cuadro de Bordalás, compacto entre sus líneas y siempre atento para contra golpear.

Ya en el primer tiempo ambos bandos pudieron abrir la lata, sin embargo Romelu Lukaku demostró una vez más porque es uno de los mejores delanteros de la actualidad, convirtiendo un golazo tras la carrera que desplegó, por como aguantó la esférica ante la presión de Etxeita y por cómo definió al ángulo ante el pórtico custodiado por Soria.

Cuando estaba presionado por empatar, el cuadro ‘azulón’ tomó la iniciativa y pudo igualar las acciones, tras una mano dentro del área de Diego Godín, revisada por el VAR que le dio un penal a favor a los madrileños pero que Jorge Molina no pudo concretar, después de enviar la esférica afuera.

Ya en el ocaso del partido, el danés Christian Ericksen selló el triunfo interista, tras un graso error de la defensa española que terminó por pagarlo caro con una eliminación en el segundo torneo por clubes más importante del ‘viejo continente’.

Asimismo, hoy el Copenhague, Manchester United y el poderoso Shakhtar Donetsk también lograron su tiquete a los cuartos, mientras que Roma vs. Sevilla, Leverkusen vs. Rangers, Basilea vs. Frankfurt y Wolverhampton vs. Olympiakos definirán este jueves los otros cuatro que seguirán en carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=4qIz06fk1DU