Insólito. China prohíbe a jugadores de la selección mostrar sus tatuajes

#ElDato: China solo ha participado en un mundial, fue en Corea & Japón 2002. Cayó en primera ronda.

Ver para creer. El gobierno chino le prohibió a los futbolistas del ‘Gigante Asiático’ mostrar sus tatuajes cada vez que representen al combinado del país más poblado del planeta, toda vez que según la ley de este país estos gestos atentan drásticamente contra la moral y no colaboran en la consecución de una sociedad más sana.

TE PUEDE INTERESAR:“Es un reto para mí que juegue Messi”, De Gea

Cabe destacar que el partido comunista que rige el poder en China considera que los tatuajes hacen parte de una cultura decadente. Por este motivo se promovió la ley de la moralidad, con lo cual los jugadores que sean convocados al seleccionado nacional tendrán rotundamente prohibido mostrar sus signos en la piel, de lo contrario serán sancionados. 

Es por esto que el pasado jueves en el duelo ante Gales, en marco de la China Cup, partido que ganaron con comodidad los británicos por 6-0, los futbolistas que tienen tatuajes tuvieron que cubrir sus brazos con vendas color piel. Mientras tanto otros eligieron camisetas manga larga color negro, usándola por debajo de la roja- elástica titular. 

Es lógico respetar cada cultura y cada ley de los distintos países que conforman la Fifa. Lo claro es que esta medida es únicamente en el ámbito de la selección China, pues aún no se ha estudiado implementarlo en la SuperLiga China, toda vez que está plagada de extranjeros, con lo cual una medida de este tipo podría tener fuertes implicaciones económicas y de desarrollo de esta competencia.