Insinúan que Perú puede quedarse fuera del Mundial

#ElDato: Perú clasificó al Mundial tras ganar la repesca ante Nueva Zelanda. Los incas no llegaban a una cita orbital desde España 1982…es decir, 35 años sin ir a un Mundial! 

Perú festejó como nunca una clasificación al Mundial de Rusia 2018. Fue mucha la espera de los incas para llegar a estas instancias y ahora, el país peruano amanece con una mala noticia que fue informada por el reconocido diario de ese país ‘Líbero’. SUSTO DE LOCOS!

TE PUEDE INTERESAR: Neymar hizo una de Cristiano Ronaldo y se fue enfadado. LOS DOS TIENEN TODA LA RAZÓN… Video

Según el medio local, Perú puede ser excluida de la próxima cita mundialista a la que tanto trabajo le constó clasificar. El motivo no es deportivo sino político pues la congresista de la Fuerza Popular, Paloma Noceda, querría quedarse con el control total de la Federación Peruana de Fútbol. De esta forma impediría las reelecciones en las diferentes federaciones deportivas. 

Bien está claro que la FIFA no acepta que una Federación tenga influencia política y que no se rija por sí misma. En caso de que el gobierno intervenga, la selección puede ser sancionada y excluida de Rusia 2018 y de las demás competiciones de la FIFA. 

«En ningún momento en el proyecto de ley se propone que la Federación Peruana de Fútbol pase a ser parte del Instituo Peruano del Deporte. Yo no sé en qué momento pueden haber interpretado esto en alguna parte del proyecto», explicó Noceda desmintiendo la versión que publica el diario. 

Sin embargo, las alarmas se encendieron en Perú y muchos sintieron un vacío en el cuerpo pues también informaron que la posible selección a reemplazarlos es Italia o Chile. Bueno, quién no sentiría el mundo caerse después de una noticia de estas y de 35 años esperando el momento de llegar a un Mundial…

Casi imposible que una idea como estas prospere. La persona que lo proponga, se echará a millones de peruanos encima…Y OTROS TANTOS QUE QUIEREN A LOS PERUANOS EN EL MUNDIAL!