Iniesta jugará en Asia gracias a un patrocinador

#ElDato: Andrés Iniesta, pasará a convertirse en el cuarto futbolista mejor pagado del mundo, después de Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo.

El volante del Barcelona tenía ofertas de EE.UU pero se decantó por Japón, luego de que las negociaciones con el Chongquin Dangdai Lifan de China, se rompieran.

TE PUEDE INTERESAR: CONFIRMADO: Iniesta no va a China

Horas atrás se confirmaba que Iniesta no jugaría en China la próxima temporada, pero el destino quiso que Andrés estuviera en Asia y para fortuna de él apareció el dueño de Rakuten, Hiroshi Mikitani, para ofrecerle una plaza en su equipo, el Vissel Kobe de Japón.

Con esta noticia inició la semana previa a su cumpleaños Andrés Iniesta, quien cumplirá 34 años este próximo viernes 11 de mayo. Y que mejor manera de celebrarlo, sabiendo que ya tienes trabajo y que vas a recibir buena suma de dinero por los próximos tres años y sobre todo, que tu vino va a ser comprado y exportado.

El acuerdo estaría totalmente cocinado y en él se estipula que el manchego jugará por las próxima tres temporadas en el equipo de uno de los patrocinadores del Barcelona. Don Andrés recibiría 25 millones de euros netos por temporada, suma parecida a la que había arreglado con los chinos.

Y aunque el contrato no tiene aún estampada la firma del jugador, se habría redactado durante el clásico del domingo pasado y de ahí que este lunes se cayera lo de China. Fuera lo que fuera, lo cierto es que ese cambio beneficia a las tres partes.

Al Barcelona porque tienen previsto abrir una Masia en Kobe (ciudad japonesa) que sería promocionada por el mismísimo ‘Cerebro’. A Iniesta porque los japoneses se harán cargo de una parte de la producción del vino de las Bodegas Iniesta y al Vissel porque tendrá en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo.