CONFIRMADO: Iniesta no va a China

#ElDato: El domingo pasado, Andrés Iniesta jugó su Clásico número 38 el último de su carrera, de los cuales ganó 16, empató 10 y perdió 12. 

El equipo chino sacó un comunicado en el que asegura que no iba a fichar a Iniesta para la próxima temporada. Eso sí, dejó claro que iba a colaborar con el jugador en otros asuntos. 

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona se moverá en el mercado de fichajes

El Chonquing Dandgai Lifan era el más interesado en hacerse con los servicios de Don Andrés, pero la situación tomo un giro repentino en el que el club ya no ficharía al español. 

Las razones que da el equipos son tres, pero nadie sabrá realmente los motivos para no llevar a cabo el negocio. En el comunicado las tres razones son: 

1. Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente.

2. No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado.

3. Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador.

Lo curioso del caso es que días atrás el presidente de la institución, Gong Daxing, daba como un hecho la llegada del manchego: “Su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca”.

Con este noticiononon, el futuro de Iniesta es más que incierto y como el deseo del mediocampista es que iba a un club en el que no tuviera que enfrentarse al Barça, pues solo le quedaran dos opciones China o Arabia.