Inglaterra casi cuadruplica a Colombia…

#ElDato: El promedio de edad del conjunto inglés en esta Copa Mundo es de 25 años mientras que los colombianos alcanzan los 28 años. MÁS EXPERIENCIA? MENOS FÍSICO?

Todavía está en la memoria aquella copa mundo de Francia 1998 cuando Inglaterra venció a Colombia y lo eliminó del certamen. Ahora, con una historia diferente, se medirán en octavos de final en un duelo a muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Rodrigo se desahoga en redes sociales.. DESPUÉS DICEN QUE SOLO ES UN DEPORTE!

Claro, las grandes diferencias siguen existiendo pues la tradición no se termina. Si bien Colombia llega mucho más pareja en cuanto a jugadores internacionales, el abismo entre ambas se puede medir desde lo monetario…en la cancha es a otro precio.

Inglaterra y sus 23 jugadores suman un total de 870 millones de euros en el mercado mientras que los 23 elegidos por José Pékerman alcanzan los 250 millones de euros…casi 4 veces menos que los europeos.

Por ejemplo, el tercer portero de Inglaterra, Nick Pope, cuesta más que los tres porteros cafeteros. 10 millones contra un total de 6.8 millones de los suramericanos (Ospina suma 5, Vargas 1 y Cuadrado 800 mil).

Harry Kane suma 150 millones de euros, Dele Alli 100 palos y Sterling otros 90…por parte de los colombianos, James suma 70 millones, Davinson con 40 palos y Cuadrado con 28…MUCHA DIFERENCIA!

La diferencia futbolística no es tanta pero según ‘Transfermarkt’, en dinero sacan una gran ventaja. ¿QUIERE DECIR QUE YA LO TIENEN GANADO LOS INGLESES? Claro que no, el ejemplo ha sido el común denominador en este Mundial si no, pregúntenle a España y a Rusia.