Ibra más Ibra que nunca! USA lo empieza a conocer…

#ElDato: Zlatan Ibrahimovic nunca ha marcado o hecho un pase gol en Mundial. El delantero sueco oarticipo en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006…nunca se ha estrenado en la máxima competición del fútbol…

Zlatan Ibrahimovic ya hace de las suyas en Estados Unidos y no sólo dentro del campo. Fuera de él, en las entrevistas, el sueco siempre deja ver toda su personalidad y con Jimmy Kimmel no fue la excepción…dejó unas frases muy llamativas. 

TE PUEDE INTERESAR: «Me gusta que me llamen gordo», Edwin Cardona

Desde su llegada revolucionó el fútbol norteamericano y la farándula…sí, es toda una celebridad en Los Ángeles. El entrevistador le dio a entender que no era el típico sueco y Zlatan lo resumió así: «No soy el típico chico sueco, pero he puesto a Suecia en el mapa…Mi nombre en la lengua de los Balcanes significa ‘oro’, preferiría que me llamaran así, pero sé que la gente tiene dificultades para pronunciarlo (Zlatan). Así que alguien empezó a llamarme ‘Ibra’, y ahora la gente me llama Ibra. Ahora ‘el león'».

Claro, la pregunta obligada es sobre su posible participación en el próximo Mundial. «Un Mundial sin mí, no sería un Mundial», señaló el futbolista de 36 años que espera ser parte de la selección sueca y marcar su primer gol en un Mundial de fútbol. 

Con toda su carrera hecha en Europa, nunca se imaginó que en Norteamérica fuera tal estrella. «En Europa el fútbol es enorme, así que a cada sitio que he ido la gente se vuelve loca y eso… La gente me dijo «cuando vengas a Los Ángeles, no te preocupes. Podrás andar por la calle…» pero desde el primer día… pasa en todos sitios. Es mi culpa, si juegas de la forma que yo juego…».

La gran cualidad que resalta en su exitosa carrera, además del fútbol desplegado, es su cabeza. «Mi fortaleza mental está hecha a prueba de balas, así que con cualquier cosa que hubiese hecho, sería el que soy hoy. Elegí el fútbol y lo siento por esa ofensa al resto de deportes, porque sería lo mismo», finalizó.

HUMILDAD CERO…PERO SE LE VE BIEN. Así es Zlatan, con una locura que genera muchos amores y pocos odios…