Cardona: «Me gusta que me llamen Gordo»

#ElDato: Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Atlético Junior, Rayados Monterrey y Boca Jrs. los clubes de CRACKDONA!

Con solo 25 años y un pasado brillante tanto en el fútbol colombiano como mexicano, Edwin Cardona se ha consolidado como unas de las piezas claves del cuadro ‘xeneize’ que conduce Guillermo Barros Schelotto, actual líder de la Superliga Argentina. 

TE PUEDE INTERESAR: Agüero confirmó que acaba de operarse

El futbolista antioqueño habló para el programa ‘Libero’ del canal TyC Sports de su presente con boca luego de las sorpresivas derrota ante Defensa y Justicia e Independiente, además de lo que piensa respecto a las comparaciones con Juan Román Riquelme, asegurando que es «un elogio».

«Si no tienes confianza en ti mismo y en el grupo, no lo vamos a lograr. Yo confío en el club, en el equipo y en lo que hacemos dentro del terreno de juego. Perdimos dos encuentros importantes y podemos dar más de lo que estamos dando», fueron sus palabras sobre el presente del club más popular de Argentina. 

«Para mí es excelente, ¿quien no quiere que lo comparen con él? Para mi es un halago, un privilegio, algo incomparable. Sé que me falta demostrar futbolísticamente por lo que significó él y lo que hizo en Boca. Mis respetos para lo que hizo y obviamente admiración total», dijo tajantemente sobre las comparaciones con la leyenda ‘xeneize’.

 «Hay que ver la contextura de cada cuerpo. Yo tengo una contextura diferente a Bebelo y a Pavón. Me siento normal cuando me dicen Gordo. Es un apodo de cariño. Me gusta que mis compañeros y la gente me digan Gordo», concluyó el ‘cafetero’. 

Lo cierto es que si bien está muy lejos del nivel que demostró a lo largo de su carrera Román, en su paso por Argentina y México ha crecido por montones en lo futbolístico, siendo hoy por hoy un pilar de la Selección Colombia de José Pékerman.