«Ibra amenazó con romperme las piernas», Van der Vaart

#ElDato: entre 2008 y 2010 vistió los colores del Real Madrid. También militó en el Ajax, Tottenham, Hamburgo, Betis y Midtjylland (Dinamarca).

Rafael Van der Vaart, uno de los mejores futbolistas neerlandeses de los últimos 20 años, dio detalles de su carrera luego de confirmar hace poco que tras pensarlo varias semanas, decidió colgar los botines después de poder superar una lesión, asegurando que Zlatan lo amenazó hace mucho con romperle las piernas.

TE PUEDE INTERESAR: Dávinson Sánchez, el más caro de los colombianos

Así como lo oyen. El habilidoso centrocampista aseveró para la revista FourFourTwo que el sueco claramente lo amenazó, además de dar otro sin fin de detalles que muy pocos tenían en el radar.

«Si dije eso, pero Zlatan se lo decía a todo el mundo. Si es verdad que las cosas no iban demasiado bien en ese momento pero prefiero estar en un equipo con gente honesta, como él, aunque a veces haya discusiones. No hubo un mal momento específico, solo no nos llevábamos bien en general», dijo sobre el polémico delantero nórdico, quien posee un cinturón negro en taekwondo.

Respecto a su fugaz pero recordado paso por el Real Madrid puntualizó: «Pasé una gran época allí, pero si, era difícil ir a algún lado sin ser noticia. En Londres se notaba menos y Dinamarca es aún más tranquilo pero es agradable cuando las personas se te acercan para charlar un poco. No me quejo de eso. Si no quieres este estilo de vida, basta con seguir siendo un futbolista aficionado».

Sobre la recordada final de Holanda ante España en el Mundial de Sudáfrica expuso: «Howard Webb tuvo un partido difícil. Cuando quedaban uno o dos minutos de la prórroga, teníamos una falta a favor y cuando tiró Sneijder el balón se desvió pero dieron saque de puerta para España. No podíamos creerlo. Poco después, España metió el balón en nuestra área, no despejamos bien y traté de salvar la situación pero era demasiado tarde.»

Finalmente habló de su paso por el Real Betis, en honor a su familia, sobre todo a su abuel. «Fue genial que mi abuela estuviera allí. Mis abuelos por parte de madre son españoles y no viven lejos de Sevilla así que vinieron a ver mi presentación. También lo hicieron cuando fiché por el Madrid. Fue genial que pudieran venir.»