Dávinson Sánchez, el más caro de los colombianos

#ElDato: debutó en la Premier con solo 21 añitos. Su primer equipo profesional fue Atlético Nacional (debut 2013), escuadra con la que se consagró y pudo dar el salto a Europa sin tener que recalar primero en otras ligas como la brasileña y la argentina.

Mes a mes el CIES Football Observatoryactualiza las valoraciones de transferencia de todo los jugadores de las 5 Ligas TOP del ‘Viejo Continente’ (España, Francia, Inglaterra, Italia y Alemania), basado en un algoritmo que utiliza esta organización teniendo en cuenta para ítems como el tiempo de su contrato con su actual equipo, la edad del jugador, experiencia y demás. 

TE PUEDE INTERESAR: Los referentes futbolísticos de Kanté: creció admirando a estas tres leyendas

Así las cosas, en noviembre pasado, Dávinson Sánchez aparece ni más ni menos como el segundo defensor más caro (97.2 millones de euros), tan solo por debajo del campeón del mundo, el francés Samuel Umtiti (FC Barcelona 99.2 M€).

El joven defensor de los Spurs tuvo un increíble incremento de 800 euros respecto a octubre pasado, pues se ha establecido como el central indiscutible de la escuadra conducida por el argentino Mauricio Pocchettino, técnico que ha obtenido excelentes resultados en los últimos tiempos.

El mismo estratega sudamericano reconoció que este «hace un gran esfuerzo, es un bestia y que muy pronto recalará en uno de los grandes clubes de Europa, como el Barca, United, Chelsea, Real Madrid, Juventus entre otros pocos».

Aplausos para Sánchez, hoy por el hoy el ‘cafetero’ con más futuro en las grandes ligas del deporte rey.