Higuita: «Lo que logré no lo lograron Pelé, ni Maradona ni Messi»

#ElDato: René Higuita, que a lo largo de su carrera anotó 39 goles, solo jugó una Copa Mundial y fue la de Italia 1990.

Actualmente ‘El Loco’ se desempeña como entrenador de arqueros en el club de sus amores, Atlético Nacional. 

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Sánchez: “El United es un club con más historia”

Muchos recuerdan a Higuita por sus atajadas, tiros libres y como no, sus intrépidas salidas que para la época eran algo revolucionarias y hasta peligrosas. 

Campeón de la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional, Higuita dio su opinión sobre aquella icónica jugada en el Mundial de Italia 90 con la que marcó según él, un cambio en el estilo de juego de los arqueros. 

“Han sido más las cosas positivas que los errores, aunque uno fue esa jugada contra Camerún. Pero miremos que después de ver a René Higuita jugar así se cambió el reglamento. Se decidió que los arqueros tengan que jugar con los pies: a usted le devuelven el balón y ya no la puede agarra de nuevo con las manos. Eso no lo han logrado Pelé, ni Maradona ni Messi”, dijo En entrevista para la FIFA. 

El colombiano afirmó que esa jugada con Roger Milla en octavos de final, estableció la ley Higuita: Y vino un colombiano y más o menos les dijo a todos: “esta es la ley Higuita, así tienen que jugar los arqueros”.

Y pensándolo bien, Higuita fue uno de los primeros cancerberos en salir de las 5 con 50 con balón dominado… otro que tuvo los cojones para hacerlo fue el alemán Sepp Maier. ¿Le tendrá que agradecer Guardiola a Higuita por hacer cambiar el reglamento?