Un histórico del Manchester United colgará las botas al finalizar esta temporada

#ElDato: Michael Carrick vistió por 12 temporadas la camiseta del ManU donde levantó un total de 19 trofeos. Se destacan cinco Premier Leagues, una Champions, un Mundial de Clubes y una Europa League.

Carrick de 36 años, ha confirmado que deja el fútbol al termino de esta temporada. El anuncio lo hizo durante la rueda de prensa previa al partido de 8vos de final de la Champions Lueague frente al Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR: Bayern propone un enfrentamiento con Boca Juniors

Se terminaron los rumores. En enero José Mourinho había mencionado algo sobre el retiro del volante inglés, incluso llegó a decir que Carrick podría hacer parte del cuerpo técnico la siguiente temporada.

Pues bien, el mismo jugador se ha encargado de confirmar esta noticia y en plena rueda de prensa dijo: Llega un momento en el que, por mucho que no te guste, es hora de dejar de jugar al fútbol. Y ése es el momento más o menos en el que estoy. ¿Si puedo unirme al cuerpo técnico del United? Es probable”.

Carrick hizo parte del último equipo del United que se consagró campeón de la Premier 2013 y de la Champions 2008. Para los Red Devils ha jugado (aún no termina la temporada y podría disputar más) 463 partidos desde el 2006 y ha marcado 24 goles.

El volante que fuera uno de los referentes en el medio campo del United, también defendió las camisetas del West Ham y Tottenham. Además, con Inglaterra llegó a jugar 34 partidos, la mayoría amistosos.