Heynckes: «Quizá el Real Madrid vendió a James para ahorrar en salarios»

#ElDato: James Rodríguez vive un 2018 excepcional. En los 3 partidos que ha disputado el colombiano con el Bayern Múnich, suma 2 goles y 3 asistencias…es decir, HA SIDO DETERMINANTE con 5 influencia en goles.

La llegada de Jupp Heynckes nuevamente al Bayern Múnich tiene a todos contentos. El club marcha derecho en la Copa, en la Bundesliga y en la Champions League…además, potenció a aquellos jugadores que venían con un nivel irregular en la campaña con Carlo Ancelotti. 

TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid pierde un jugador clave para el duelo ante el PSG el 14 de febrero

La Bundesliga ya la tiene casi definida pues tras 21 jornadas, le saca 18 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, el Bayer Leverkusen y el RB Leipzig. El Dortmund era el líder cuando asumió el DT alemán y ahora lo dejo muy lejos a 19 unidades.

Con su llegada al banquillo uno de los jugadores que más se vio beneficiado fue James Rodríguez pues cogió confianza y está imparable. Heynckes quiso explicar por qué el Real Madrid decidió vender a ciertos jugadores que ahora la rompen en sus clubes como el colombiano, Álvaro Morata o Pepe. 

«En mi opinión, que el Madrid esté en un momento bajo en la liga es bastante normal, sobre todo si has ganado la Champions dos veces y también has sido campeón en España. Además, se desprendió de tres muy buenos jugadores en verano: Morata, Pepe y James, quizás para ahorrar en salarios. No han comprado a lo grande y sí pensado que con los jóvenes lo compensarían. Necesitas una buena combinación de jóvenes y veteranos, de experimentados y jugadores con hambre», dijo el entrenador para ‘Goal’.

Sin contar con esas tres piezas claves, cree que en Champions League no se les deba dar por derrotados. «No hay que descartar al Madrid en la Champions. Tienen mucha más experiencia que el PSG. ¡Muchísima! Creo que ganarán la eliminatoria. Tienen un buen equipo para la competición europea. Cuando volvimos a ganar la Champions en 1998 acabamos cuartos en la Liga. Sé por experiencia propia que nunca hay que subestimar al Real Madrid».