SON HERMANOS: Las palabras de Farfán a Guerrero

#ElDato: Paolo Guerrero y Jefferson Farfán comparten selección desde el 2004. Guerrero es el máximo anotador en la historia del combinado inca con 32 anotaciones…

Luego de 35 años de espera por llegar a un Mundial, la selección peruana consiguió su boleto para Rusia en un emocionante partido ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: El día que la carrera de Cech cambió totalmente … VIDEO

Jefferson Farfán abrió la cuenta en el marcador y marcó el camino que ayudó a construir en las eliminatorias junto a su hermano del alma, Paolo Guerrero (marcó 5 goles en la campaña inca). Sin embargo, el destino no los dejó celebrar juntos la clasificación pues el delantero del Flamengo fue sancionado provisionalmente por la FIFA. 

Farfán, consciente de la labor de su hermano de fútbol, celebró con su camiseta y claro, agradeció la labor del ‘9’. «Quiero agradecer el apoyo. Dedicado más que todo a mi compadre, ¿no? Esto va para mi compadre, con mucho amor, con mucho cariño. De corazón, Paolo, esto es para ti. Te prometí esto, ¿te acuerdas? Espero que pueda arreglar su situación y pueda ir al Mundial con nosotros porque ha sido una persona muy importante», dijo el delantero peruano muy emocionado tras la clasificación. 

Tambie, por supuesto, agradeció a su madre y otra dedicatoria muy especial. «A mi madre que la amo, y esta clasificación también se la dedico a ella. Para el profe Óscar Montalvo, que está en el cielo».

Desde luego, Guerrero quiene estuvo muy pendiente del partido, dejó la sentencia final con el pitazo del árbitro. «El sueño de todos se hizo realidad, hoy más unidos que nunca. Estamos en Rusia».