HISTÓRICO: Perú vuelve a un Mundial después de 36 años

#ElDato 16 goles de Farfán por Eliminatorias donde no marcaba desde hacía más de dos años (el 13 de noviembre de 2015 contra Paraguay).

HISTÓRICO. Perú vuelve a un Mundial después de 36 años tras derrotar en casa 2-0 a Nueva Zelanda con goles de la ‘Foquita’ Farfán y Christian Ramos. 

TE PUEDE INTERESARNeymar se vengó del caño que le propinó Gabriel Jesús

Llorando, La ‘Foquita‘ Farfán se lo dedica a quien él llama su hermano pues no solo estudiaron juntos sino que se formaron en las inferiores de Alianza Lima: Paolo Guerrero.

Asistencia de Cueva y gran definición de la Foquita a los 28 minutos del primer tiempo para ilusionar no solo a todo un país sino a todo el continente. Ojo que de los 23 goles de la ‘Foquita’ con la Selección de Perú, 16 (70%) han sido en Eliminatorias.

Christian Ramos se encargó de enloquecer al pueblo peruano en el segundo tiempo tras cazar un rebote en el borde de las cinco con cincuenta, confirmando que el jueves será festivo en el hermano país. 

Farfán (23) se ubica como el cuarto máximo goleador de la historia del Perú solo por debajo del mismísmo Guerrero (33), Cubillas (26), Fernández (24). Gol de oro que entra a la historia del país Inca.  

Jugadores sudamericanos con más goles en Eliminatorias para la Copa del Mundo:
21 – Luis Suárez y Lionel Messi
19 – Hernán Crespo
18 – Marcelo Salas
17 – Iván Zamorano
16- Agustín Delgado, Edinson Cavani, Joaquín Botero y Jefferson Farfán