Henry considera que sólo hay un delantero de clase mundial en la Premier League

#ElDato: Thierry Henry marcó 360 goles a nivel de clubes y fue una leyenda en Inglaterra. 175 de esos goles los logró en la Premier League.

El ex futbolista francés, experto en la materia de delanteros, habló de la actualidad de la Premier League en cuanto a esa posición en la que hizo historia. 

TE PUEDE INTERESAR: Real MAdrid va por un jugador del PSG! OJO…también lo quiere el Milan y el Inter de Milán

Henry ha sido uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos y, la gran leyenda del Arsenal, aseguró que sólo hay un delantero de clase mundial en el fútbol inglés. «El único -delantero- de clase mundial, o que ha sido clase mundial, es Aguero, por la longevidad de lo que ha hecho en esta Liga, año tras año. Ganó la Liga aquí y ha estado haciendo lo suyo por mucha tiempo. Tienes que darle un poco de crédito. Creo que, a veces, sobrepasamos a Aguero como si no estuviera», dijo el francés para ‘Sky Sports’.

Sergio Agüero el fin de semana anterior superó los 300 goles a nivel de clubes mientras que Harry Kane y Romelu Lukaku, superaron la barrera de los 100. Estos dos últimos, lo que Henry considera están en proyección para ser de clase mundial. 

«Llegarán a serlo, pero todavía no lo son. Lukaku apenas llegó al Manchester United, todavía no juega mucho en la UEFA Champions League. Y Harry Kane, en la temporada pasada, se quedó corto en la UEFA Champions League, UEFA Europa League y Eurocopa», añadió el ex futbolista. 

Para finalizar, habló de Álvaro Morata. «Morata estaba muy seguido en la banca del Real Madrid. Tuve un gran año con la Juventus, pero jugaba con Llorente y Tévez. Llegarán a ser delanteros de clase mundial y estaremos felices de tenerlos en nuestra Liga», explicó.