Hace 10 años no era profesional y ahora es campeón de la Champions

#ElDato: Desde el 2017 el escocés ha jugado un total de 107 partidos con el Liverpool en los que ha podido marcar tres goles y dado 23 asistencias.

Quedarán pocas horas para que esta década termine y una nueva arranque, de ahí que veamos en redes cuanto post sobre «al principio de la década/al final de la década» y es el caso de este jugador del Liverpool quien paso de ser nadie a un referente del equipo.

TE PUEDE INTERESAR: «Para mí es importante mirar para abajo y ver unas botas blancas»

Nos referimos al escocés Andrew Robertson, uno de los mejores laterales del mundo o por lo menos del fútbol inglés. Su historia es bastante asombrosa pues para el año 2010 ni siquiera era jugador profesional.

Robertson se formó en la cantera del Celtic pero por su baja estatura fue descartado. Para el 2012 desesperado por encontrar donde jugar publicó un tuit que en el 2018 se hizo viral, pues pedía trabajo y renegaba de la vida.

Ese mismo año se unió al Queen’s Park Football Club, único club del sistema de ligas de Escocia que es amateur, donde duró un año porque al siguiente, en el 2013 fichó por el Dundee de la Primera División escocesa.

Para el 2014 pasó al Hull City de Inglaterra y allí permaneció tres temporadas hasta que en 2017 dio el gran salto de su carrera al fichar por el Liverpool… el resto es historia.