Guerrero sigue sin ver la luz al final del túnel

#ElDato: Paolo Guerrero es el máximo goleador de la selección peruana con 32 goles en 85 partidos.

De nada sirvió la carta que enviaron los capitanes de las selecciones que enfrentará Perú y mucho menos la reunión que este martes tuvieron Paolo Guerrero y Gianni Infantino en relación a las sanción de 14 meses que le puso el TAS al delantero.

TE PUEDE INETRESAR: Rivales de Perú piden a Guerrero en Rusia 2018!

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino estuvo reunido por casi dos horas con el delantero peruano, Paolo Guerrero y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo con el fin de revertir la decisión del Tribuna de Arbitraje Deportivo.

La reunión que se llevó a cabo en la sede de la FIFA en Zurich, no dio ningún fruto, pues Infantino ratificó que la sanción se mantenía y que él como máximo dirigente no podía intervenir. Así lo informó la agencia DPA: «Infantino expresó su profunda comprensión ante la decepción por no poder ser parte del equipo peruano que disputará el Mundial, pero dejó en claro que la sanción ha sido impuesta por el TAS» y él no puede intervenir.

El objetivo, respaldado por el Sindicato Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), era que levantaran la sanción de 14 meses que pesa sobre el goleador por su doping positivo en el partido de Eliminatorias ante Argentina, el 5 de octubre de 2017.

Esta era la última carta que tenía Guerrero para poder estar presente en Rusia 2018 y a menos que algo extraordinario pase, el ‘Depredador’ tendrá que ver a sus compañeros por TV.