Guardiola: «Yo ya le conozco de España, así que podía imaginármelo»

#ElDato: Guardiola se convirtió en el tercer entrenador con más expulsiones en la Champions League. Ante el Liverpool el catalán fue sancionado por segunda vez (fue expulsado el 8 de abril de 2009 en un Barça-Bayern) y acompañara a Jorge Jesus y Sampaoli en esta lista negra.

Esta fue la la peor semana en la carrera de Guardiola: 0-3 ante Liverpool, 2-3 ante el United en el clásico como local tras ir ganando 2-0 y 1-2, nuevamente frente al Liverpool en el Etihad. 

TE PUEDE INTERESAR: Entre Klopp y Lahoz eliminan al City de Guardiola

Guardiola no dejó de mostrar su molestar con el arbitraje de su compatriota Mateu Lahoz y como sus decisiones pudieron perjudicar a su equipo en la difícil tarea de remontar el 0-3. 

En rueda de prensa, post partido, Pep fue claro y sentenció a Lahoz con el que siempre ha tenido uno que otro cruce. Para muchos Lahoz es más merengue que el mismo Florentino y de ahí que “perjudique” a Guardiola.

El entrenador del City aseguró que las decisiones fueron determinantes y que eso pudo ayudar a que su equipo no pudiera llevarse el partido. «En esta competencia, los equipos son tan parejos y la influencia de las decisiones arbitrales es tan importante».  

«El año pasado lo vimos en el Bernabéu, cuando el Bayern fue perjudicado y acabó cayendo eliminado», agregó el catalán. 

Cuando se le preguntó por su expulsión, el DT declaró: «Le dije que era gol, que el pase lo había dado Millner. Por eso me expulsó. Yo ya le conozco de España, así que podía imaginármelo». 

Echarle toda la culpa a la eliminación del Manchester City al árbitro no estaría del todo correcto. Independientemente del gol mal anulado a los Citizens les faltó un poco de rebeldía para darle vuelta a la historia.