Entre Klopp y Lahoz eliminan al City de Guardiola

#ElDato: Mo Salah se convirtió en el quinto máximo goleador del Liverpool en la Champions League (8 goles en 10 partidos), detrás de Gerrard, Luis García, Crouch y Kuyt.

Además de Salah, el juez central Mateu Lahoz con sus polémicas decisiones perjudicó no solo al City sino al espectáculo. ¡Que manera de sacar amarillas!

TE PUEDE INTERESAR: Ramos apoya a Zidane y se puede liar previo al Clásico español

Lo del español en el Etihad dejó mucho que desear. Un gol mal anulado, faltas que no eran y fueron sancionadas o al revés, infracciones que no fueron sancionadas… esas decisiones de Mateu Lahoz pudieron perjudicar al Manchester City que de entrada ya tenía la difícil tarea de remontar un 0-3 en contra.

Es muy fácil sacar conclusiones con supuestos, pero ese gol anulado a Sane muy seguramente hubiera significado un envión anímico para el City que se fue quedando sin fútbol, sin ideas y sin físico. De nada le sirvió al equipo de Guardiola dominar la mayoría del compromiso.

Ese gol tempranero de Gabriel Jesus indicaba que la hazaña era posible pero los de Klopp se repusieron rápidamente del gol y supieron aguantar el resultado, incluso metieron dos goles (Mo Salah y Firmino) con los que ya sentenciaba la historia.

Pero volviendo al arbitraje, además de las polémicas decisiones, la actitud de Lahoz haciendo guiños cada vez que le llamaba la atención a un jugador y esa fea costumbre de hablar más de la cuenta, hizo que el  partido perdiera dinamismo y se trabara mucho porque Lahoz quería ser protagonista.

Pero no hay que quitarle mérito al Liverpool ni a Klopp que con esta victoria alcanzo 8 triunfos sobre su colega Guardiola… ¡Es el único entrenador que lo ha vencido más veces!