Guardiola se juega su reputación ante el Liverpool

#ElDato: desde su salida del FC Barcelona (la ganó en 2009 y 2011), Pep no ha podido conseguir con la ‘orejona’- primero con el Bayern y ahora con el City.

Llegó la hora de la verdad. Este martes Pep Guardiola y su comitiva se juegan el honor en la Champions, donde deberá remontar un 0-3 adverso ante el Liverpool, para así seguir en carrera y poder acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, fase en la que el Real Madrid, FC Barcelona y el Bayern Múnich ya tiene un pie adentro- al igual que los ‘reds’- luego de la ventaja en la ida por los octavos.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Mendoza no es más técnico del Atlético Junior

De paso Pep aspira romper la maldición en este certamen, pues con el Bayern logró tres semifinales al hilo pero nunca pudo llegar a la final, mientras que con los ‘citizens’ alcanzó la fase de octavos y esta campaña como mínimo los cuartos. 

Para nadie es un secreto que el catalán es uno de los estrategas más brillantes sobre la faz de la tierra, pero en este certamen – partidos a eliminación directa- le ha costado mucho, a pesar de que normalmente sus equipos son los que controlan a esférica y los tiempos de los juegos.

Será entonces el de mañana el examen final para Pep, para demostrar de qué está hecho tanto él como sus pupilos, pues años atrás ya se ha recalcado que el City no es un histórico del fútbol, a pesar de todo el dinero que posee actualmente, producto de la inyección económica- situación paralela a la del París.