Guardiola desafía una semana crucial ante el Tottenham

#ElDato: 75,23% es el promedio de Pep desde que tomó las riendas del City.

Esta es sin dudas la semana más importante para los ‘citizens’ con miras de seguir en su objetivo de lograr el ansiado doblete (Premier y Champions) y es justo el Tottenham de Mauricio Pochettino, la escuadra que enfrentará junto a Pep y sus pupilos en su examen de corte, para saber de qué están hechos.

TE PUEDE INTERESAR: Solskjaer se rinde ante la supremacía del Barca

Así las cosas, este miércoles el City recibirá en casa a los Spurs con la desventaja de 1-0 del juego disputado la semana pasada en Londres. Además, este próximo sábado los volverá a enfrentar, también en casa, para recuperar el liderato que posee en estos momentos el Liverpool de Jurgen Klopp- han disputado un partido de más.

«Si no ganamos los partidos de esta semana nos quedamos fuera de dos competiciones», dijo tajantemente el técnico catalán. Y agregó: «Si perdemos estos partidos perdemos los títulos».

Eso sí, para quitarse presión dijo: «No vine aquí para ganar la ‘Champions. Vine aquí para hacer jugar al equipo de la manera en la que han jugado en los últimos veinte meses. Por eso vine».«Me encantan estos retos. Ese es mi deseo ganar la Champions, pero en el fútbol pierdes más que ganas y yo intento dar lo mejor de mí mismo», concluyó.