El grupo más difícil y el más fácil para Colombia en Rusia 2018

#ElDato: Colombia clasificó cuarta en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018. Sumó 27 puntos, 7 partidos ganados, 6 empatados y 5 perdidos… Además, marcó 21 goles y recibió 19 anotaciones….

Con los 32 equipos clasificados y los bombos del sorteo del 1 de diciembre definidos, será cuestión de suerte el grupo que le toque a Colombia dentro de las posibilidades que se pueden dar para Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Gran reencuentro entre James Rodríguez y Cristiano Ronald en el 2018! SE SACARÁN CHISPAS…

En el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, se llevará a cabo el sorteo para el Mundial de 2018. Al combinado que dirige José Néstor Pékerman, ubicado en el Bombo 2, le puede tocar enfrentar al vigente campeón o a dos debutantes. Muchas posibilidades.

EL GRUPO MÁS DIFÍCIL PARA COLOMBIA: En el Bombo 2 Colombia evita selecciones como la española, la inglesa y sudamericanos como Perú y Uruguay. Del bombo 1, cabezas de serie, no podrá enfrentar a Brasil o Argentina al pertenecer a la Conmebol. Sin embargo, la gran amenaza es Alemania como campeona del mundo u otras selecciones como Francia y Portugal.

En el bombo 3 puede enfrentar a equipos como Costa Rica o Suecia (que eliminó a Italia) y, en el 4, el más destacado es Nigeria, quien recientemente venció a Argentina en amistoso internacional.

  • ALEMANIA, COLOMBIA, SUECIA Y NIGERIA. 

EL GRUPO MÁS FÁCIL PARA COLOMBIA: En el bombo 1 de cabezas de serie y con campeones mundiales y continentales, el equipo más accesible es Rusia. Así sea el anfitrión, no ha demostrado continuidad y no cuenta con figuras de renombre… En el bombo 3 hay selecciones como Dinamarca, Islandia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán, todos sin mucha tradición mundialista. 

Y, en el cuarto bombo, equipos como Serbia, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saúdita. Siendo así, el grupo en teoría más fácil, sería con el anfitrión, Irán (no Islandia por lo hecho en la Eurocopa así sea debutante) y Arabia Saúdita, no tradicional en fútbol. Panamá e Islandia son debutantes pero la dificultad de un equipo europeo y los panameños con un juego muy similar al colombiano y con DT cafetero que conoce el fútbol del país. 

  • RUSIA, COLOMBIA, IRÁN Y ARABIA SAÚDITA.