Colombia enfrentará a Portugal y a Egipto

#ElDato: James Rodríguez fue el máximo anotador de Colombia en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El mediocampista anotó seis goles y sus víctimas fueron Bolivia, Venezuela, Perú, Chile y Ecuador.

Colombia jugó los últimos amistosos internacionales de 2017 contra Corea del Sur (derrota 2-1) y contra China (victoria 4-0), duelos que fueron criticados por el supuesto bajo nivel de los rivales.

TE PUEDE INTERESAR: «En el Real Madrid te sacan la última gota y cuando no tienes más, te tratan mal»

Ya con las 32 selecciones que participarán en el Mundial definidas, Colombia buscará rivales de más peso y que estén inscritos en la máxima cita orbital. Por esa razón, los cafeteros buscan enfrentar a Portugal y Egipto según explicó Carlos Antonio Vélez en ‘Antena 2’.

Será el reencuentro de James Rodríguez con Cristiano Ronaldo en un partido que puede darse en el Mundial en la fase de grupos pues Colombia está en el bombo 2 y los lusos en el bombo 1 como cabezas de serie. Durísimo amistoso.

Además, Egipto llega como sorpresa pero con una selección muy fuerte y combativa. Su principal figura es el ex jugador de la Roma, Mohamed Salah , que ahora viste la camiseta del Liverpool.

Los últmosi amistosos de fecha FIFA previos al Mundial serán a mediados de marzo y serán estas dos selecciones. Además, según el reconocido periodista, será una gira que se realizará en Europa para evitar el desgaste de los jugadores que principalmente son convocados de ligas europeas. 

Para finalizar, Carlos Antonio Vélez también comentó que la preparación previa al Mundial será en territorio alemán. Recordemos que para Brasil 2014 se hizo en Argentina.