«Los clubes como el Real Madrid te sacan la última gota y luego te tratan mal»

#ElDato: Pepe, en 10 temporadas con el Real Madrid, logró 3 Champions League, 2 Supercopa de Europa, 2 Mundial de Clubes, 3 Ligas España, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. 14 títulos en 10 años…NADA MAL PEPE!

La historia de Pepe como futbolista y sus polémicas reacciones en cancha no se han dado desde que es futbolista profesional. Desde niño, su padre explica que dejó ver ese temperamento que casi le cuesta no llegar al máximo nivel.

TE PUEDE INTERESAR: l festejo d elos jugadores peruanos en las calles de Lima! VIDEO

Para ‘Globoesporte’, Anael Ferreira, padre de Pepe, contó que cuando tenía 13-14 años tuvo su primera reacción fuerte. «No sé si llamarlo accidente o incidente. Su equipo (Sport Club Corinthians Alagoano de Brasil) perdía 1-0 y necesitaba empatar para seguir en la Copa Sao Pulo. Cuando hicimos el gol, el portero agarró el balón para perder tiempo. Pepe fui hacia el portero para quitarle balón, pero vino otro jugador y le empujó al suelo. Pepe reaccionó y le golpeó en la cara sin mucha delicadeza, con la mala suerte que llevaba aparato. Ahí me di cuenta del lío que se iba a montar”, explicó el padre.

Además, esa agresión casi le cuesta no volver a jugar fútbol pues un periodista pidió que no volviera a las canchas. «El periodista pidió que Pepe fuese expulsado del fútbol. Un chaval de 13 ó 14 años de edad. Él pedía eso y cuando fichó por el Real Madrid después pedían entrevistas y ahí fue cuando tuvimos que recordarle todo lo que hizo. Pudo acabar con la carrera de mi chico, pero gracias a dios no ocurrió», añadió.

De hecho, estuvo tan cerca de perder su carrera en ese momento que Pepe no pudo participar en un torneo en Río de Janeiro. El central se vio tan mal por quedar fuera que pensó en abandonar el deporte y encontra una salida económica conduciendo un taxi… «Vamos a ver hasta dónde nos lleva el fútbol y si no lo conseguimos, no te preocupes. Yo tengo un coche, lo vendo y compro un taxi para que lo conduzcas. Tú tendrás trabajo’. El taxi hubiera sido la opción en caso de no haber triunfado en el fútbol».

Para finalizar, así como Pepe en algunas ocasiones ha criticado la hinchada del Real Madrid, su padre lo hizo igual. «Estos clubes te sacan hasta la última gota. Cuando se cansan y no tienen más que sacarle al jugador comienzan a tratarte como no es debido. Pepe decidió marcharse cuando no le llamaron para renovar por un año con el mismo dinero».