Gremio despacha a Palmeiras y sueña con la Copa

#ElDato: 3 Copas ha ganado el conjunto ‘gaucho’ en el certamen por excelencia del continente.

Con goles de Everton Sousa (18″) y Alisson al 22″, Gremio doblegó 1-2 -Luiz Adriano al 14″ para los locales- a Palmeiras en el Allianz Parque, marcador suficiente para acceder a las semifinales de la Copa Libertadores, tras haber perdido por la mínima en la ida.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El PSG le exige al Madrid incluir a este jugador en negocio por Neymar!

Ahora el conjunto ‘gaucho’ esperará a su próximo rival, el cual saldrá del vencedor del cruce entre Flamengo y su rival de patio, el Inter de Porto Alegre.

Cuatro minutos frenéticos en los que lució la gran estrella gremista, Everton ‘Cebolinha’, fueron suficientes para que el conjunto que dirige Renato Portaluppi remontara el gol inicial de Luiz Adriano, en el minuto 14. 

Lee también: Equidad queda eliminado de la Copa Sudamericana tras caer ante Atlético Mineiro

Everton puso el empate en el minuto 14 y cuatro minutos más tarde se fue de cinco jugadores antes de que el balón le cayera a los pies de Alisson, que a placer marcó el 2-1 final para el Gremio, tres veces campeón de la Libertadores, 1983, 1995 y 2017.  

El Gremio se medirá en semifinales al vencedor de la llave entre Inter de Porto Alegre y Flamengo, que se decide este miércoles en el Beira Rio tras la victoria 2-0 del Fla en la ida. 

Sin dudas un partido a la brasileña, con mucho talento y fútbol al límite, aunque con triunfo para la visita contra todo pronóstico, luego del triunfo de los pupilos de Scolari en la ida.

Fueron escasos minutos los necesarios para definir el destino de esta llave, que convierte al ex equipo de Ronaldinho y otros cracks en el primer clasificado para la llave de semifinales.

https://www.youtube.com/watch?v=o-EbC8bZjb0