Gremio apelará ante Conmebol tras haber quedado eliminado

#ElDato: junto a Sao Paulo y Santos, Gremio hace parte del selecto grupo de clubes brasileños con más títulos de la Libertadores (1983, 1995 y 2017).

Luego del polémico arbitraje para una parte de la familia futbolera, la junta directiva del Gremio de Porto Alegre, encabezada por el director jurídico del club, Néstor Hein, aseguró este miércoles que apelará ante la Confederación Sudamericana de Fútbol- Conmebol por varias irregularidades que se presenciaron en la serie en la que contra todos los pronósticos River Plate se clasificó a la gran final de la Libertadores, esperando por Boca Jrs. o Palmeiras.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Conte se baja del bus!

«El artículo 19, combinado con el 56 y el 76, corrobora la versión de Gremio sobre lo que pasó en el partido. Porque los DTs son equiparables a los jugadores, principalmente cuando son decisivos para el cambio del partido, y eso fue lo que pasó con Gremio. La intervención de Gallardo fue fundamental para que River de vuelta el partido. Esto es lo que lleva a Gremio a hacer el requerimiento. Estamos solicitando la pérdida de puntos por este embuste de Gallardo. O se respeta a la Conmebol o no se respeta nada. Por eso vamos a pedir la pérdida de puntos», dijo tajantemente Hein.

Por su parte Romildo Bolzan, presidente del cuadro gaucho, fue tajante al término del partido contra el onceno argentino. «River infringió el reglamento en la casa de Gremio. Se violó un reglamento y haremos una protesta forman ante la CONMEBOL», aseguró.

Lo que expresamente el reglamento en el artículo 56. «Los motivos para reclamar el resultado son tres: Alineación indebida; decisión de un oficial de partido que hubiera influido en el resultado de un encuentro exclusivamente en supuestos de corrupción arbitral; incidente grave, establecido en el presente Reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido.

Ya veremos qué pasa, pues se trata de dos pesos pesados del continente.