Goleadores y asistencias en la Champions League

#ElDato: Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar en todas las jornadas de una fase de grupos. En los 6 partidos el luso marcó y alcanzo la cifra de 9 anotaciones… TREMENDO!

Se terminó la fase de grupos de la Champions League y ya se conocen los 16 clasificados para los octavos de final de la competición. Al igual, los clubes que fueron eliminados y los que llegarán a la Europa League. 

TE PUEDE INTERESAR: Así quedó la primera semifinal del fútbol colombiano! Victoria a domicilio…

Las dos eliminaciones que hacen más ruido fueron las del Atlético de Madrid que jugará la Europa League y la eliminación del Mónaco que sumó tan sólo dos puntos y no tendrá chance de jugar alguna competición europea. Los dos equipos, protagonistas en ediciones pasadas.

Grupo A: Manchester United y Basel
Grupo B: Bayern Múnich y PSG
Grupo C: Roma y Chelsea
Grupo D: Barcelona y Juventus
Grupo E: Liverpool y Sevilla
Grupo F: Manchester City y Shaktar Donetsk
Grupo G: Besiktas y Porto
Grupo H: Real Madrid y Tottenham Hotspur

La tabla de goleadores se torna muy emocionante. Cristiano Ronaldo es el líder de goleo en un torneo en el que rompió un récord impresionante y además demuestra que está bien en Europa a pesar del bajo poder goleador en el fútbol español.

Además, sus inmediatos perseguidores son varios y todos siguen en carrera. Por otra parte, en asistencias el brasileño Neymar fue destronado de la punta y ahora es James Milner, el jugador del Liverpool, quien encabeza la lista. El ’10’ del PSG y Eden Hazard, siempre serán amenazas para seguir avanzando en el ranking. 

OJO…el Real MAdrid no atraviesa su mejor momento pero con su goleador en estado puro en Champions y con su historia, siempre será candidato a ganarla!

Extraída de uefa.com