Gobierno colombiano va por la candidatura de la Copa América 2020

#ElDato: Colombia solo ha sido sede de 1 Copa América, la del 2001. En aquella oportunidad fue campeón invicto. Argentina no participó debido a los problemas de seguridad que vivía el país por esos días.

Formidables noticias para el fútbol colombiano. Este viernes, el presidente de Colombia, Iván Duque, en en compañía de Ramón Jesurum (FCF),  de Carlos Queiroz y las leyendas ‘cafeteras’ Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón, dio a conocer el apoyo total a la Federación Colombiana de Fútbol para la realización de la Copa América 2020.

TE PUEDE INTERESAR: Danny Rose y su maldición por culpa del racismo

«Hoy quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para postularse y ser sede de la Copa América 2020», fueron las palabras del primer mandatario que confirmó el pleno apoyo logístico y económico para albergar este certamen deportivo.

«Nos enaltece conseguir el apoyo de su Gobierno para decirle a Conmebol que Colombia quiere ser sede de la Copa América 2020», aseguró Jesurún, quien llevará la iniciativa a la Conmebol la próxima semana.

«Representamos a la familia del fútbol y también al país entero, el fútbol va más allá de la pelota, es un herramienta social y de progreso. Esta oportunidad que tendría Colombia de realizar la Copa América es un intangible que celebramos todos, esperamos, todo el país, que Dios quiera y se cristalice», aseguró el ex cancerbero, Faryd Mondragón.

«​Tenemos una gran selección y vamos llegar más lejos que cuando fue gol de Yepes. Cuando me llamaron para tener la ilusión de que Colombia pueda ser sede de la Copa América 2020, vine con la ilusión de todos mis amigos futbolistas y de la gente en general. La única vez que Colombia organizó la Copa América la ganó en 2001. Por qué no que esta vez que podamos repetirlo, organizarla y ganarla», agregó Mario Yepes.

 «Es un honor y un privilegio estar aquí, poder hablar para todos. Con la ayuda de todos espero muy pronto ganar el respeto de los colombianos y ser parte de la familia de Colombia y su fútbol. Ustedes no están fuera de la lista», concluyó Queiroz.